Entrada

Wednesday, November 14, 2012

Decepcionado

En el año de 2010, Venezuela sufrió la peor sequía en muchos años. Esta sequía llamada "El Niño", llevó a niveles críticos la cantidad mínima necesaria para la generación de electricidad a través de nuestro complejo hidroeléctrico en el río Caroní - Estado Bolívar.
Esto obligó al gobierno a tomar medidas extremas para evitar el colapso del sistema eléctrico a nivel nacional.
Padecimos horas y horas de racionamiento; con la esperanza y con la responsabilidad del caso, apagué todo lo que no era indispensable. En mi trabajo no encendía los aires acondicionados a menos que fuera estrictamente necesario. De la misma manera no prendía las computadoras hasta que las fueran a usar y una vez usadas las apagaba para colaborar con el racionamiento necesario.

Entre el 2011 y 2012 ocurrió lo contrario del 2010, ha llovido mucho, es como una especie de contrapeso natural, la naturaleza en su eterno equilibrio resarce cualquier daño y reclama también a la humanidad por tanto derroche.

A pesar de tener los embalses del complejo hidroeléctrico tan llenos de agua que ha sido necesario aliviarlos mediante la técnica de dejar escapar buena parte de esta; ahora y desde el 2010, año en que el sr. Presidente Hugo Chávez y el Ministro Alí Rodríguez Araque, le dijeron al país que si no fuera por la sequía no hubiera sido necesario racionar la energía eléctrica; continúan los apagones, racionamientos y ahora llamados mantenimiento.

Como si esto no fuera grave, mentirle al país de manera reiterada, el nuevo Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Dr. Héctor Navarro acaba de revelar que "71% del sistema eléctrico tiene una obsolescencia de más de 20 años". Esto demuestra lo ineficiente que ha sido el gobierno en materia eléctrica; además de haber mentido descaradamente al respecto.

Aquí padecemos apagones recurrentes que nos dañan los equipos eléctricos y electrónicos, nos ocasionan malestar, y por si esto fuera poco, estimula el delito que de por sí es grave aquí en Yaritagua.





No comments: